Noticias del senado - Carcel de Valledupar

VIDEO CAMPAÑA CIERRE CARCEL DE VALLEDUPAR

Noticias caracol TV CARCEL DE VALLEDUPAR

Noticias caracol 11/Junio/2011 "LA TRAMACUA"

jueves, 3 de febrero de 2011

LA VANGUARDIA periodico de Valledupar Cesar

Inpec abrirá investigación por muerte accidental de recluso en Valledupar

El Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, ordenó abrir una investigación para esclarecer las circunstancias en las que falleció Jorge Armando Russo Montes, preso en la cárcel de alta seguridad de Valledupar.
Según informó el Inpec, hacia las tres de la tarde del pasado viernes un interno del pabellón ocho de dicha penitenciaria escaló la reja interior del patio como forma de protesta, a lo que Russo Montes se le unió, pero cuando llegó a la altura del piso cuarto piso perdió el equilibrio y cayó.
Herido, el interno fue remitido al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde falleció por “las múltiples lesiones en su cuerpo”.
El Inpec informó que Russo Montes, un samario de 27 años de edad, había recibido en varias oportunidades atención psicosocial “por presentar cuadros sicóticos debido a su condición de farmacodependientes”.
Russo Montes estaba pagando, desde el siete de noviembre de 2007, una condena de 11 años y 5 meses por los delitos de hurto agravado y calificado y receptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario